Ayuda

Beneficios de la hidratación facial

La piel seca se genera cuando la piel no retiene suficiente humedad. Las principales causas son atribuibles al uso de jabones fuertes, al envejecimiento, a algunas afecciones médicas y para quienes viven en climas más fríos y secos. En estos casos específicos se vuelve importante cuidar tu piel e hidratarla adecuadamente, el día de hoy hablaremos de cuáles son los beneficios de la hidratación facial y como puedes combatir la resequedad.

Si no rehidratamos regularmente nuestra piel, que está expuesta y debilitada por las agresiones externas, corremos el riesgo de perder su apariencia tersa. El agua también es necesaria para el ciclo de renovación de la piel, su falta puede provocar su deshidratación.

Una crema hidratante retiene el agua en la capa superior de la piel, la epidermis. Al estar hidratada, nuestra piel está protegida de la contaminación y el envejecimiento prematuro. Por ello, la hidratación es vital para mantener la piel limpia y saludable. Los beneficios de tener una piel hidratada son los siguientes.

1. Evita la tez apagada

Cuando carecen de hidratación, las células de la epidermis tienden a volverse blancas. Obviamente, esto le da un aspecto grisáceo a la piel, y una tez apagada. Para evitarlo, es importante hidratar tu rostro por la mañana y por la noche durante el ritual de belleza. Podemos además, darle una hidratación extra con una mascarilla hidratante 2 veces a la semana. ¡Esto, después de una buena exfoliación para obtener los mejores efectos!

2. Protege tu piel de las agresiones externas

La epidermis sufre muchas agresiones externas por la contaminación, el frío, el viento y el sol. Lo ideal es mantenerla perfectamente hidratada para protegerla

3. Retrasa el envejecimiento de la piel

El fenómeno del envejecimiento de la piel es bastante natural. ¡No podemos luchar contra el tiempo! Sin embargo, siempre es posible ralentizarlo, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas, flacidez, sequedad ...), es recomendable utilizar un shampoo facial adecuado, que nos ayude a limpiar profundamente la obstrucción del poro causado por el uso de maquillaje y contaminantes externos.

4. Evita la resequedad

Puede parecer una obviedad, pero repetimos: la hidratación ayuda a prevenir la sequedad de la epidermis y por definición, todo lo que puede provocar esto. Usar una crema facial diariamente, dos veces al día (por la mañana y por la noche), es vital para decir adiós a la picazón y la irritación.

¡Nuestro producto favorito del momento está hecho por aloevida! Y por una buena razón, es un suave jabón para el rostro con aroma cítrico, elaborado con sábila orgánica la cual ayuda a reparar el daño causado por la contaminación y rayos solares además de limpiar profundamente la obstrucción del poro causado por el uso de maquillaje, puede usarse sobre cualquier tipo de cutis, ofreciendo una perfecta y saludable hidratación ya que está enriquecido con glicerina, vitamina E y aceite esencial de toronja. Y el complemento ideal, el Hidratante Facial de Aloe Vera, un suero de uso diario,  elaborado con sábila orgánica para hidratar profundamente la piel. 

También, recuerda que en Désertika contamos con expertos en el cuidado y tratamiento de la piel, para que cada vez que vengas a consentirte, te realices un facial de hidratación profunda para lucir joven y radiante.

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx