Ayuda

¿Mamá estresada? Tips de relajación

¿Sientes que en tiempos de pandemia tus tareas se han multiplicado por diez? Tómate un tiempo y relájate.

Ser mamá no es fácil, y menos en esta nueva normalidad donde además de atender cuestiones laborales, hay clases en línea y cuestiones domésticas.

Estar todo el tiempo enfocado en múltiples actividades no es bueno para tu cuerpo y tu mente. Es por eso que es importante tomarte unos minutos para cuidarte, relajarte y enfocarte en ti y en tus necesidades. Te recomendamos las siguientes formas de hacerlo:

Técnicas de respiración para enfocarte, recapacitar, encontrarte mejor y controlar la ansiedad. Existen diferentes tipos, uno de ellas es la respiración nasal alterna, esta técnica ayudará a la relajación y a la activación y control de tu sistema nervioso. Sigue los siguientes pasos:

  1. Cierra la fosa derecha con el pulgar e inspira durante cuatro segundos por la fosa izquierda.

  2. Cierra las dos y mantén el aire durante cuatro segundos.

  3. Cierra la fosa izquierda y expira por la derecha durante siete segundos.

  4. A continuación, cierra la fosa izquierda y repite el proceso inspirando por la derecha y espirando por la izquierda.

  5. Repite el proceso completo tres veces.

Tomar una bebida tibia, pueden ser infusiones o tesinas que además de obtener los activos de las diferentes plantas y flores, te brindará una sensación de tranquilidad y paz. 

Externa lo que piensas y sientes. La mejor técnica del entendimiento hacia lo que te molesta o te causa incomodidad es comunicarlo a quien más confías. Retenerlo puede causar enfermedades o en el mejor de los casos rupturas con las personas que más quieres de tu entorno social. 

Sesiones de meditación. Si tu personalidad te lo permite, podrás buscar un espacio para meditar y hacer a un lado las preocupaciones. Puedes acompañarlo con aromaterapia o melodías que te ayuden a lograr una meditación más profunda.

Realizar alguna actividad deportiva. Hacer ejercicio es vital para liberar tensiones y despejar tu mente. Puedes buscar una actividad sola o en familia.

Consentirte al máximo. ¿Has notado que al descuidarte baja tu autoestima? ¡Hazlo por ti! Puedes tomar desde una sesión de masaje, hasta un facial que podrá renovar el estado de tu piel o una sesión de hidromasaje que te brindará un estado de bienestar.

¡Conoce nuestros servicios! Nuestras terapeutas especializadas te ayudarán a vivir la mejor experiencia y seleccionar jusrto lo que necesitas de acuerdo a como te sientes. 

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx